top of page
  • decadenaencadena

Publicidad por todas partes

Actualizado: 25 mar 2019

Esta semana en el blog mis compañeros y yo hablaremos sobre la publicidad y analizaremos varias estrategias utilizadas en diversos programas a la hora de publicitar los productos.

Hoy en día la publicidad en TV tiene un gran papel junto a la online, nos avasallan con productos cada poco, sea cual sea la cadena la publicidad siempre está presente. No podemos evitar ver algún que otro spot publicitario mientras vemos una serie.

El impacto de la publicidad en los espectadores es enorme por esto mismo cada vez se utilizan más recursos y medios para mejorar su efectividad.


La publicidad más convencional es el spot, pero a raíz de los diversos cambios surgidos en la TV otro tipo de publicidad se ha dado a conocer en los diferentes canales de nuestro país; como por ejemplo: el publirreportaje, el product placement, la televenta etc.

Existe sin duda una relación clara entre el tipo de espectadores de la cadena y los productos que se publicitan en ella.



El primer caso que me gustaría poner como ejemplo es Sálvame. Un programa de prensa del corazón que se emite desde las 16:00 hasta las 20:00, un gran tramo del que es líder en audiencia. Por esto mismo la publicidad que se muestre en él será de gran valor, y tan claro se muestra ya que cada pocos minutos el programa es interrumpido para promocionar algún producto.



Los precios que cobra la cadena por las telepromociones llegan hasta los 40.000 euros. La presentadora vende a cámara el producto utilizando el atrezzo. Los productos suelen ser colchones, comida o clínicas de belleza; todo ello destinado mayoritariamente a su público estrella, las mujeres.


En otros programas de la misma cadena como por ejemplo Mujeres y Hombres y vicerversa o GH dúo, siguen otro tipo de publicidad como el product placement, una publicidad menos agresiva que sigue teniendo gran repercusión. La ropa utilizada por los integrantes de cada programa es una forma sencilla de publicidad, sin darnos cuenta consiguen vender esas marcas y promocionarlas tanto en sus programas en TV, como redes sociales; una forma discreta de vender el producto.


En otros programas más informativos la opción que se suele elegir es la telepromoción, la publicidad del producto se lleva a cabo en el mismo espacio del programa.

Algunos ejemplos:





Se trata de un bombardeo continuo de estímulos comerciales que originan en el espectador la necesidad de adquirir ciertos objetos o consumir los productos.


 

Natalia Zabala

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

©2019 by decadenaencadena. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscribirse

bottom of page