top of page
  • decadenaencadena

LA PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL EN TV

Actualizado: 23 mar 2019



La publicidad no convencional o también conocida como publicidad atípica es aquella que hace uso de imágenes, medios, características fuera de lo común.

Lo que más le caracteriza a este tipo de publicidad es atraer la atención al consumidor, incitar el interés, siguiendo unas pautas necesarias a través del desarrollo, la innovación y la originalidad para alcanzar el término del éxito.

La televisión, con el paso de los años, ha sufrido un desarrollo y que sirve para difundir este contenido a través de los diferentes canales que ofrece. En este caso, se hace referencia a dos ejemplos que se explican a continuación:

1. ESPONSORIZACIÓN O PATROCINIO

Se entiende por patrocinio publicitario por televisión a: “aquel contrato en virtud del cual una persona física o jurídica, denominada patrocinador, no vinculada a la producción, comercialización o difusión televisivas, contribuye a la financiación de programas de televisión realizados por otra persona, física o jurídica, llamada patrocinado, con la finalidad de promover el nombre, marca, imagen, actividades o realizaciones del patrocinador”.




Este ejemplo, pertenece al programa deportivo Chiringuito de Jugones, presentado por Josep Pedrerol. La publicidad que se emite va acorde con lo que ve el espectador, es decir, en este caso, al tratar temas de fútbol, a partir de las doce de la noche, la publicidad se basa en apostar dinero por un determinado partido, puesto que ya no es horario infantil.

Con esto, se anima al espectador a que apueste por su equipo preferido, y cuál sería su apuesta dependiendo de lo que quiera jugar.

Chiringuito de Jugones fue uno de los programas que ha contado con este patrocinio sobre esta casa de apuestas, desde febrero de 2018.


2. TELEPROMOCIÓN


La telepromoción es una de las fórmulas más creativas, ya que trata de ofrecer una

relación entre el producto o la marca anunciada y el programa que sirve como soporte

publicitario.

Un ejemplo sería en el programa de La Ruleta de la Suerte, en el que los concursantes tienen la oportunidad de obtener un lote de productos de LoMonaco, y para poder llevárselo deben de caer en ese gajo y resolver el panel. Con esta estrategia, se incita a que el concursante no intente estropear la resolución del panel para que gane ese premio. Al mismo tiempo, al espectador, desde casa, se le convence de que es un regalo estupendo.


Estela Tabernero 22/03/2019




15 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

©2019 by decadenaencadena. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscribirse

bottom of page