top of page
  • decadenaencadena

Pechos FUERA !

Pechos fuera es un documental de Canal+ conducido por el experto en televisión Pepe Colubi. Repasando los diálogos y citas de las diferentes series televisivas se lleva a cabo un recorrido cronológico de los géneros de la ficción televisiva. Un documental de tonto divertido, articulado con ritmo donde se intercalan imágenes de archivo. Se mezclan a su vez entrevistas con actores conocidos y comentarios de los especialistas Hernán Casciari, Jordi Costa, Concepción Cascajosa y Rosa Belmonte. Un repaso exhaustivo de los géneros clásicos a partir de sus referentes más importantes


1. Dibujos Animados



Hanna-Barbera fue pionera en este género con series como Los picapiedra o Scooby-Doo. Dirigidos al público infantil que tenían un lenguaje limitado, pero para su tiempo fue un sistema de producción inteligente, abaratando tiempo y dinero. Un ejemplo a destacar es Las supernenas que representan el arquetipo de mujer guerrera, pero a modo de comedia ya que las protagonistas son tres niñas que luchan contra el mal. Dentro de los dibujos animados hoy en día existe también LA ANIMACIÓN ADULTA, dirigida esta vez al público adulto basado en el humor negro y la crítica social como por ejemplo; Los Simpson o South Park. Es un espejo claro de la vida contemporánea en la que nos encontramos la cual está sujeta a muchas variables.


2. Grandes Series



En los 70 los subgéneros de acción y policías ocuparon la TV con series Los Ángeles de Charlie, Los Hombres de Harrelson o Starsky & Hutch, que marcaron a toda una generación. Aaron Spelling productor de las series mencionadas anteriormente aseguraba que se trataba de una televisión escapista que cumplía el funcionamiento de entretener. En estos años se llevaron a cabo grandes aportaciones al catálogo televisivo, aunque fueron series no muy bien vistas la gente fantaseaba con dedicarse a hacer una buena televisión


3. Futuro y ciencia paranormal



La serie Star Trek fue pionera en llevar la ciencia ficción como género televisivo. Con un enfoque clásico y optimista contaba las hazañas de estos pioneros en el espacio.

Otras series que destacan en este género como V, la cual tuvo un remake en 2009; una serie que reflejaba otros miedos de la sociedad ya que somos una generación de gente descreída, no nos fiamos de nadie.

Otros ejemplos: Medium, Buffy cazavampiros, Embrujadas, Entre fantasmas


4. Criminal



Los Soprano, tuvo un gran éxito en EEUU, y cuando llegó a España no dejó indiferente a nadie. Se muestra la vida de un mafioso, pero tratado desde lo cotidiano y familiar, algo que destaca por el punto de vista personal desde el que se muestra la trama. También su éxito se debe al gran trabajo realizado en el guion y la construcción de personajes.

Por otro lado, tenemos CSI; donde se nos muestra una cosmovisión diferente de los agentes policiales. En cada episodio se necesita la ayuda de los diferentes departamentos del equipo policial para solventar el caso, lo que acerca al público a otro tipo de profesiones involucradas en la investigación criminal.


5. Profesiones



En este subgénero destacaríamos las series relacionadas con las profesiones sanitarias. House, estrenada en 2004, cautivó al público por el descaro y arrogancia del personaje principal, aunque al igual que los personajes de la serie los espectadores llegan a acabar hartos de él. La novedad que nos ofrecía al principio House con el paso de los episodios se va convirtiendo en convencional.

Ejemplos: Anatomía de Grey, Doctor en Alaska etc.


6. Nueva Narración



A dos metros bajo tierra, Studio 60 o Mujeres desesperadas hablan sobre la familia, tanto de las cosas buenas como de las malas y los entresijos que se crean.

También destacan series de gran fama como Sexo en Nueva York o Prison Break.

Por último, a día de hoy Lost es una de las series que más expectativa ha generado en el público. Su continuidad fue teniendo muchos giros todos ellos para contentar a los fans, algo bastante difícil.


7. Sitcom



Las Sitcoms son comedias de situación, donde los personajes se encuentran en situaciones extremas, situados en pocas localizaciones. El mayor obstáculo que pueden llegar a tener es no conseguir hacer reír, ya que no existen unas reglas dictadas para saber hacer humor. Fraiser o Shienfield son grandes series que consiguieron hacernos reír dando al espectador un discurso hecho en su idioma.

Las Telecomedias son el género rey televisivo de EEUU; Friends o The Office llevan el humor a terrenos de patetismo en los que parece que el actor no actúa, siempre con toques imprevisibles y tonto fresco.






El medio televisivo ha sufrido constante cambio con el paso de los años, a partir de este documental podemos ver cómo ese cambio ha dirigido la TV de hoy en día.



 

Natalia Zabala

12 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

©2019 by decadenaencadena. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscribirse

bottom of page